Extracto sobre cabinas desmontables y remolcables « Blog de dts amianto

dts amianto

34 944 74 51 35
13 Mar

Extracto sobre cabinas desmontables y remolcables

Escrito por | Entrada publicada dentro de la categoria Post con firma

Les presento un esbozo de los equipos de descontaminación del personal en al manipulación de amianto, diferencias y comentarios conforme a impresiones de nuestros clientes, según sus propias experiencias

 

Los equipos remolcables ofrecen robustez, y amplitud. Permiten una movilidad por carretera mediante vehículo motriz.

equipo remolcable amianto

remolcable amianto

Por otro lado frente a los módulos desmontables, los remolcables tiene un tamaño que dificulta el acceso a ciertas zonas donde es necesario el equipo y su  limitación al uso exclusivamente no friable de la manipulación de amianto. Esto es debido a que al ser un compacto exclusivo de 3 etapas no permite aumentar a una etapa de descontaminación adicional en caso de posibles obras con amianto friable, trabajos con califugados, reparación y/o sustitución de bajantes, canalizaciones de aguas etc.

En caso de los equipos desmontables tienen la ventaja de su versatilidad. Siendo módulos diferenciados por etapas permite montarlos acorde con el espacio existente. En línea; en L etc. Dependiendo de los módulos que se disponga. También permite ampliarlos con módulos extra (tanto en venta como en alquiler) en caso deseable por disponer de mayor espacio con más personal y sobre todo para ampliar a duchas o etapas de descontaminación adicionales para friable. Es decir permitiría trabajar para friable o no friable.

Los equipos desmontables son idóneos para trabajos de retirada de placas, como los realizados en canalizaciones de agua en redes municipales así como en bajantes de comunidades de vecinos de difícil acceso

 

cabina amianto

cabina amianto

Con los módulos demontables es necesario montarlos con al menos 2 personas durante 15-20 minutos con las conexiones a los equipos adicionales. No obstante el hecho de permitirse desmontarles se pueden transportar con facilidad bien en camión plataforma(en palet), grúa (una vez montados); instalar los módulos en un carro, o llevarlo en piezas separadas en una furgoneta.

La búsqueda de equipos que ofrezcan apropiadas certificaciones garantizan la fiabilidad de los equipos. La durabilidad de las esclusas y  cabinas de amianto, su calidad en materiales influye por lo tanto en la amortización de los mismos. Materiales ligeros como el aluminio en perfiles, suelos, etc…, facilitan su montaje y reducen sus tiempos.  La fabricación conforme a las normativa europeas son las garantes de este tipo de calidades.
En el caso de las desmontables se oferta 3 módulos con ducha, independientes e interconectados. Equipo de depresión con filtración de aguas con 140m3/h de caudal y sistema de calentamiento y filtrado de aguas con depósito de 110litros incorporado.

En el caso de la remolcable se ofrece en dos opciones conforme a la tipología de calentamiento de agua. Eléctrico y diésel. También se podría fabricar en gas (en caso de solicitarlo), pero estos equipos necesitan mayor mantenimiento y revisiones de la instalación de gas ya que son menos seguros.

Otra cuestión esencial son las certificaciones. en el caso de los remolcables no sólamente es necesario su certificado de equipo, CE, etc, sino su homologación individual como vehículo circulante en carretera. Homologación otorgada por el ministerio de industria que hay que gestionarla por cada vehículo adquirido. Esto es obligatorio para todos los remolcables , incluidos los pequeño de menos de 750kg que permite ser arrastrado con una licencia de conducción B.

En mi opinión, cada empresa debe valorar en función de sus necesidades, expectativas y recursos, no obstante los equipos desmontables que dispongan de una buena calidad de fabricación ofrecen una versatilidad muy atractiva a un coste ajustado

Gorka Quintana

Responsable de marketing y gestión de dts

Si te ha gustado, compártelo

Entradas relacionadas

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada.

Trackbacks

No hay trackbacks en esta entrada.

Añadir un comentario

(Obligatorio)

(Obligatorio)